Dormir después de comer es perjudicial para su salud
Después de comer puede darle sueño, especialmente en estas fechas donde después de fin de año, se suele ingerir alimentos el 01 de enero y pasar el día acostado, este es un hábito muy común en muchas personas, pero, ¿es recomendable hacerlo?
De acuerdo con un estudio publicado por el Institute of Sports Sciences & Medicine, no se debe dormir después de comer, la razón principal es que el organismo no hace la digestión correctamente y trae como consecuencias problemas a su salud, entre ellas destacan:
- Acidez y reflujo
Si se acuestas inmediatamente después de comer, los jugos gástricos suben por el esófago y causan reflujo, es decir, la sensación de que la comida se le regresa.
- Indigestión
Como se mencionó anteriormente, si duerme después de comer bloquea el proceso de digestión y tendrá las sensación de «estómago pesado» por varias horas.
- Aumento de peso
Aunque no lo crea dormir después de comer le sube de peso. Esto debido a que las propiedades de los alimentos no se digieren correctamente y aumentan sus calorías.
- Problemas cerebrovasculares
Cuando no deja pasar el tiempo necesario para la digestión y duerme inmediatamente, puede presentarse una falta de oxigenación, el cual podría desencadenar en un episodio cerebrovascular, así lo indican medios especializados.
Por lo tanto, para evitar estos problemas de salud por dormir después de comer, lo que los expertos recomienda es no dormir por lo menos 40 minutos antes de haber ingerido alimentos. Asimismo, evitar comidas pesadas durante la noche.
VTV/SB