Dormir será uno de los retos de los astronautas en misiones a Marte

Los astronautas se preparan para los desafíos de dormir en el espacio durante años, y las lecciones aprendidas, en sus horas de sueños en gravedad cero, asegurarán que las primeras misiones tripuladas a Marte se hayan entrenado y descansado lo suficiente antes de explorar el planeta rojo.

Las tripulaciones rotativas han pasado un promedio de seis meses viviendo y trabajando a bordo de la Estación Espacial Internacional durante casi 23 años, y luchan con problemas de sueño al igual que las personas en la Tierra. Algunos de los desafíos son similares a los de los trabajadores por turnos o las personas con horarios anormales, pero otros son más exclusivos del entorno espacial.

Dos de los mayores desafíos para los astronautas incluyen su entorno de sueño y el establecimiento de un ciclo de sueño natural. Los astronautas tienen cuartos oscuros, tranquilos y privados para la tripulación en la estación espacial que les permiten dormir bien, pero ese no siempre será el caso en otras misiones espaciales, dijo la Dra. Erin Flynn-Evans, directora del Laboratorio de Contramedidas de Fatiga en Ames Research de la NASA. Centro en Mountain View, California.

Al igual que sus predecesores históricos Apolo, las cápsulas de Orión que se utilizarán durante las futuras misiones de Artemisa a la Luna son vehículos pequeños con espacio limitado para las tripulaciones y sacos de dormir para los períodos de descanso.

Si bien la estación espacial ofrece increíbles vistas de la Tierra, los 16 amaneceres que un astronauta presencia al día pueden causar estragos en el ritmo circadiano, el reloj natural del cuerpo para dormir y despertar.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD  /CP