Barrio Adentro equipa consultorio para afectados por lluvias en el Sur del Lago

La Misión Barrio Adentro equipó de medicinas e insumos al Consultorio Médico Popular La Fortuna, ubicado en el municipio Colón del estado Zulia.

La supervisora del eje Sur del Lago de Barrio Adentro, Miriam García, explicó que la red Barrio Adentro está dando respuesta inmediata a las familias damnificadas por el desbordamiento del río Chama a causa intensas lluvias registradas en el Sur del Lago.

La Misión reforzó este consultorio de medicina primaria con antibióticos, antipiréticos, antiinflamatorios, analgésicos y antialérgicos.

Asimismo, se dotó de tensiómetros, bombona de oxígeno portátil, oxímetros, equipos de sutura, de ORL e insumos médicos para la atención de partos, que permiten atender emergencias.

García explicó que hay un equipo de 18 médicos venezolanos y cubanos activados en esta contingencia, que en el caso del caserío La Fortuna suman 300 familias afectadas y que para llegar hasta ellos los galenos y el personal de enfermería deben trasladarse en canoa.

Refirió que se han hecho valoraciones médicas a pacientes con enfermedades crónicas y otras patologías, hidratación, vacunación, traslado de pacientes con criterios de hospitalización y censo de pacientes para el Plan Quirúrgico.

Dio a conocer que igualmente se equipó el Consultorio Médico Popular Caño Blanco, también ubicado en la parroquia Urribarrí, en el sector La Quinta, afectado del mismo modo por el desborde de las aguas del río Chama.

Informó que el Consultorio Médico Popular Puerto Concha de Colón también está siendo dotado y que se realizarán jornadas de atención en los municipios Catatumbo, Sucre y Francisco Javier Pulgar, afectados por el rompimiento del dique del río Zulia.

VTV/JR/ADN

Fuente: AVN