Dotan con equipos de alta tecnología al Hospital General de Táriba en Táchira
Una serie de equipos especializados de alta tecnología tales como portátil de Rayos X, un ultrasonido para ecos de pared abdominal, entre otros, fueron entregados al Hospital General de Táriba, municipio Cárdenas, del estado Táchira, adquiridos para garantizar la calidad y la efectiva salud de la población andina, informó el gobernador Freddy Bernal, mediante la publicación de un video en la red social Telegram.
“Tenemos una visita especial, la entrega de unos equipos especializados que van a permitir mayor solución de los problemas (…) Estamos todo el equipo trabajando por el bienestar de los tachirenses”, aseveró la primera autoridad del estado andino, al igual supervisaron el estado de cada equipo que será destinado a la población.
Asimismo, la iniciativa fue efectuada por los servidores públicos de la Corporación de Salud de la gobernación, donde entregaron el equipo portátil de Rayos X, el cual permitirá entregar digitalmente el resultado del estudio al paciente, un analizador de hematología completas y un ultrasonido para ecos de pared abdominal, ecos transtorácico y transvaginal fue recibido por el también reconocido con el nombre Hospital de la Perla del Torbes.
Por su parte, el personal de este centro de salud y vocera comunal del sector Junco, Inés Parada, resaltó que esta dotación de estos nuevos equipos para salud de la población, les evitará a los usuarios desplazarse hacia la ciudad de San Cristóbal, debido a que hay personas de pocos recursos y les cuesta cubrir el traslado al municipio capital.
CONOZCA MÁS:
VTV/WIL/AMV/DB/