Dotan de equipos médicos Hospital Tipo I Dr. Pedro Gómez Rolingson de Píritu

En un esfuerzo por fortalecer el Sistema de Salud Pública en el estado Anzoátegui, el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, junto a la Autoridad Única de Salud en la entidad, Roberto Rojas, llevó a cabo una entrega significativa de mobiliario y equipos médicos en el Hospital Tipo I Dr. Pedro Gómez Rolingson del municipio Píritu.

La dotación incluye sillas de ruedas, tensiómetros, flowmeters de oxígeno, nebulizadores, negatoscopios de uno y dos cuerpos, estantes para medicina, carros de emergencia, escritorios y sillas de espera, entre otros insumos esenciales para mejorar la atención a los pacientes.

Durante el acto, en compañía del director del centro hospitalario, doctor José López, y la jefa político de ese eje territorial, Lisett Muñoz, el mandatario regional destacó la importancia de contar con un sistema de salud robusto y eficiente que garantice el bienestar de la población.

En este sentido, resaltó que como parte de los 25 compromisos establecidos para iniciar el año 2025, se llevarán a cabo trabajos de ampliación en este recinto, con el objetivo de que este centro pase a ser un hospital tipo I, esta remodelación permitirá ofrecer una mayor cantidad de servicios e incrementar la capacidad de atención.

Con estas acciones, el Gobierno Nacional y regional reafirman su compromiso con el fortalecimiento del Sistema Público de Salud, garantizando así el acceso a servicios médicos de calidad para todas y todos los ciudadanos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gobernación de Anzoátegui (@anzoateguigob)

VTV/RIRV/AMV/DB/