China activa primer aeropuerto de pruebas para drones

La primera base de pruebas profesionales para vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) entró en funcionamiento en el distrito de Jingbian en la provincia noroccidental china de Shaanxi, llenando un vacío en la cadena industrial de este sector en el país.

El primer aeropuerto del país que se dedica a probar los UAV cubre un área de 337,5 hectáreas y cuenta con 5.000 kilómetros cuadrados de espacio aéreo, así como una pista de 2.400 metros de largo y 45 metros de ancho.

Se espera que la base de pruebas se convierta en un área de demostración integral de la industria nacional de drones y una plataforma de servicio público para los vehículos aéreos no tripulados.

El aeropuerto ha pasado la evaluación de la autoridades de aviación y ha logrado una licencia de funcionamiento, por lo que ahora está en plena operación, que sirve para la investigación científica, la evaluación y la certificación de aeronavegabilidad de los UAV.

También puede funcionar para la exhibición de productos, mantenimiento de emergencia y rescate, así como para la capacitación del personal de operaciones y mantenimiento, conferencias y exhibiciones relacionadas con este tipo de equipos;  refiere una nota de prensa del portal Xinhua.//MT