«Jugaremos con el criterio y la personalidad de un equipo que quiere estar en semifinales»
Tras encarar una primera fase donde la Vinotinto sacó cinco de los nueve puntos posibles que le permitieron meterse en Cuartos de Final de la Copa América, el seleccionador nacional, Rafael Dudamel, aseguró que el combinado criollo vive un buen momento y que la moral de los jugadores es demasiado alta.
«Esta semana la hemos dedicado a preparar el partido, pero por sobre todo darle prioridad a una buena recuperación de todo el equipo porque la primera parte para nosotros ha sido durísima», expresó el estratega a cinco días del último partido.
Sin embargo, aclara con cautela que Venezuela enfrentará a un rival de mucha historia. «El equipo está consciente de las dimensiones del partido, independientemente del presente que se pueda especular. Al final valoramos al rival desde la capacidad individual y su nivel competitivo. Ello nos seduce a aprovechar la ocasión para seguir escalando dentro del fútbol sudamericano y mundial», acotó.
Revancha histórica
En la edición 2016 de la Copa América, Venezuela se quedó en cuartos de final precisamente al enfrentar a Argentina. Por ello, Dudamel asegura que el combinado Vinotinto encara este reto no solo como el partido más importante de su historia futbolística, sino que valoran las buenas sensaciones colectivas en la primera fase.
«Sentimos con mucha propiedad y respeto que estamos preparados para hacer un lindo partido y aspirar a los tres puntos que nos sitúen en la semifinal», añadió.
Al referirse a la estrategia que implementará para enfrentar a la Argentina de Leo Messi, descartó dedicarle una marca personal a quien calificó como el mejor jugador del mundo.
«Hay otra planificación colectiva de acuerdo al sector donde se desarrolle el juego», indicó.
Precisó que la única manera de contener a Argentina es jugar muy bien al fútbol, cumpliendo las facetas ofensivas y defensivas, jugando con el criterio y la personalidad de un equipo que quiere, sabe y aspira a competir para poder plantarse en semifinales.
Dudamel sostiene que el momento que vive actualmente la Vinotinto es muy bueno y mucho mejor que en las Eliminatorias o hace semanas en Madrid, «el equipo va de forma ascendente.
El timonel vinotinto reconoció el trabajo del cuerpo médico, quienes han respondido para mantener a la plantilla sana y recuperada.