Economistas consideran que aranceles de Trump son un obstáculo para el progreso
La mayoría de los economistas en el mundo consideran que los aranceles del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump es un obstáculo para el progreso a pesar de que el presidente norteamericano estuvo convencido de que su anuncio provocarán «históricos resultados» que harán a su país «rico de nuevo».
La mayoría de expertos en economía sostienen que resultarán perjudiciales estos aranceles y que los principales damnificados serán probablemente los consumidores y compañías estadounidenses. “Por ejemplo, si una empresa estadounidense quiere importar madera por un valor de 100 dólares y el gobierno estadounidense ha impuesto un arancel del 10% al país de procedencia, tendrá que pagar 110 dólares”, destacó el medio internacional.
En décadas, los aranceles fueron el instrumento principal de la política económica proteccionista, aplicada en las distintas naciones por gobiernos que buscaban proteger a la industria local de la competencia exterior.
Los estudios disponibles sobre hechos más recientes, se puede mencionar los aranceles impuestos a los productos de China durante la primera presidencia de Trump (2017-2021), también han revelado más perjuicios que beneficios y apuntan a que quienes acabaron pagándolos en mayor medida fueron los consumidores estadounidenses.
CONOZCA MÁS:
Fuente: Medio Internacional
VTV/WIL/SB