Quinta edición del Festival Viva Venezuela llega a Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro

La quinta edición del Festival Mundial Viva Venezuela llegó a los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. Este evento cultural, que se llevará a cabo hasta el 27 de octubre, tiene como objetivo exhibir la riqueza y diversidad de la cultura venezolana, así como la de los pueblos originarios e indígenas. Además, se erige como un elemento esencial en la promoción y conservación de la identidad venezolana.

Música, danza, memoria, tradiciones, artesanía y saber popular exhibirán los cultores y cultoras de esas regiones del país, a través de presentaciones en escenarios, talleres, conversatorios, pasacalles, demostraciones técnicas de oficios ancestrales y muchas otras actividades que ponen en el tapete la riqueza de nuestras raíces y los aportes de los creadores.

El público podrá evidenciar desde ritmos tradicionales, actividades formativas diseñadas para empoderar a las comunidades locales y fomentar la creación artística desde sus propias raíces, hasta presentaciones en vivo en una amplia programación que inicia desde las 10:00 am hasta pasadas las 08:00 pm. Otra de las bondades es la Feria Artesanal del Movimiento Corazón Artesano, un espacio donde los artesanos locales exhiben sus creaciones, lo que lo convierte en una vitrina para el talento local y el fortalecimiento de la economía comunitaria.

Este evento se inserta en los ocho vértices que integran la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida: Culturas de Venezuela en Movimiento, Economía para las Culturas; Educación para las Culturas de Venezuela; Más Infraestructuras para la Cultura; Culturas de Venezuela para todo el Mundo, Sistema de Reconocimientos y Seguridad Social para los Cultores y Culturas; Más Patrimonio Cultural y Culturas en Comunicación Permanente.

Programación:

Amazonas:

25 de octubre – Complejo Cultural Aparo Acústico
26 de octubre – Centro Cultural Amazonas

Bolívar:

25 y 26 de octubre – Mirador Angostura, ciudad Bolívar

Delta Amacuro:

25 – Paseo Manamo – Tucupita

Fuente: Gran Misión Viva Venezuela

VTV/RIRV/MR/DB/