Edward Olivares finaliza su participación con Bravos de Margarita
El jardinero venezolano de los Bravos de Margarita, Edward Olivares, culminó el pasado domingo su participación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para convertirse en una baja muy sensible para el conjunto insular, que entra a la octava semana de temporada regular como líder del campeonato con récord de 21-13. Olivares dejó promedio de .390 (de 82-32) en 21 compromisos fructíferos tanto para él y su equipo. Estableció topes personales en dobles (10), cuadrangulares (4), carreras impulsadas (18) y bases alcanzadas (54).
Adicionalmente, dejó OBP de .454, Slugging de .659 y OPS de 1.128 en 98 apariciones al plato. Mientras tanto, el gerente deportivo del equipo isleño, José Manuel Fernández, resaltó que asumir la baja de Edward Olivares fue estipulado desde un principio por temas familiares. Aunque tampoco cerró la posibilidad de que vuelva.
«Hasta ayer fue su participación; existe la posibilidad de que regrese, pero lo que sí es seguro es que él regresa esta semana a Estados Unidos con su familia. Quedamos en conversar en los próximos días a ver si podemos cuadrar la posibilidad de que (Olivares) regrese a Bravos en la temporada. Las puertas están abiertas», declaró Fernández.
Sin embargo, Ramón Flores, David Rodríguez y Carlos Jesús Pérez regresan de su participación con Venezuela en el Premier 12 para integrarse a los Bravos. Además, recibirán al zurdo Félix Doubront, quien mientras cumplía su suspensión por dopaje, fue a lanzar con Cangrejeros de Santurce en la Liga puertorriqueña. Allí dejó efectividad inmaculada, con dos aperturas en las que espació 11 innings, ponchó a cinco contrarios y otorgó seis boletos.
Fuente: Diario Líder
VTV/DC/EMPG