EE.UU. alcanza 198.682 fallecidos en lo que va de pandemia por COVID-19
La Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos (EE.UU.), reportó este sábado que el país llegó a un total de 198.682 fallecimientos y 6 millones 727 mil 889 contagios de la COVID-19, la cifra más alta de la previsión realizada el pasado mes de marzo.
La tendencia de la curva de contagios preocupa a los expertos médicos en la medida en que se acerca una temporada de gripe «potencialmente complicada», de acuerdo al Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Los Ángeles y Miami son los epicentros del virus en EE.UU. al confirmar 258.516 y 165.980 casos, respectivamente, reporta TeleSUR.
Los nuevos casos diarios promediaron alrededor de 39.700 en la última semana, lo cual significa un aumento, en los últimos días, de un 13 % en relación con la semana anterior, según muestran los datos de la Universidad Johns Hopkins.
Más de 838 muertes diarias en promedio
El país ha tenido un promedio de 838 muertes por la COVID-19 al día, durante la semana pasada, una tasa inferior a las anteriores. Los decesos diarios se mantuvieron por encima de las 1.000 personas durante 25 días seguidos desde finales de julio hasta mediados de agosto.
Los expertos en salud han dicho que la colisión de la COVID-19 con la temporada de influenza podría afectar la capacidad de atención médica, en parte porque en años normales muchos estadounidenses son hospitalizados por la gripe común.
Último minuto
Para la noche de este mismo sábado, las cifras se habían incrementado en EE.UU., con registro de más de 203 mil muertes y más de 6 millones 965 mil infectados:
/maye