EE.UU. dañó canal de comunicación y retorno de migrantes
Las recientes e inexplicables decisiones que tomó el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) al sancionar a la empresa estadounidense Chevron y obligarla a desmantelar sus operaciones petroleras en Venezuela, dañaron el canal de comunicación que había logrado abrir la República Bolivariana con esa administración, y ahora se malogró la programación que existía para el retorno de migrantes venezolanos que sufren la persecución y abuso en tierras norteamericanas, informó el presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.
“Tenemos un problemita allí, porque con eso que hicieron han dañado las comunicaciones abiertas con EE.UU.”, explicó el Mandatario Nacional, desde Los Próceres, donde este sábado acompañó la concentración de miles de venezolanas que participaron en la Gran Marcha por el Día Internacional de la Mujer.
“Me interesaban esas comunicaciones porque quería traer a todos los venezolanos que tienen preso allá solo por ser migrantes”, lamentó, al denunciar la persecución y abusos de los derechos humanos contra los migrantes del mundo.
“Debe cesar en EE.UU. esta persecución contra los migrantes, porque merecen respeto humano. ¡Deben respetarse los derechos humanos de los migrantes!”, denunció públicamente.
Aunque adelantó que Venezuela estaba preparado para cualquier medida desde ese país, el ruido que provocó esta decisión del gobierno de Donald Trump contra la producción petrolera nacional afectó los viajes programados con los aviones de Conviasa, empresa venezolana que en tiempo récord logró traer a los connacionales en tres vuelos previos de la Gran Misión Vuelta a la Patria.
“Ellos crearon ruido al tema y es lamentable que se dé ese esquema de persecución a seres humano que solo buscan un futuro mejor en lo económico, por los daños provocados por las sanciones que ellos (EE.UU.) hicieron en Venezuela”.
Tapan la corruptela de la ultraderecha
Igualmente, Maduro adelantó que desde el norte están tapando las pruebas de corrupción del prófugo Juan Guaidó y su banda, pese a que robaron los recursos que le encomendaron.
“Guaidó, Leopoldo López, Julio Borges, hicieron como los gatos, taparon con tierrita (…) esa corruptela de quienes llevaron al fracaso en el modelo Guaidó 1.0, y que ahora tratan de imponer un Guaidó 2.0”, anunció en forma gráfica.
Pero ante esta pretensión de los criminales, fue enfático en su pronóstico: “Ni el uno ni el dos ni la fascista Sayona podrán con nosotros. Aquí triunfará la paz, el trabajo, la unión nacional por encima de todo”.
Antiimperialistas
Al reconsiderar la cancelación de la licencia del gobierno estadounidense a la empresa Chevron, no tuvo dudas en afirmar que EE.UU. se dio un tiro en el pie y afectó el negocio de esta firma petrolera que tenía más de un siglo de trabajo en Venezuela.
“Si fuera por mí, como presidente, junto al Alto Mando Político Militar, de la Revolución y el pueblo, esa empresa se quedaría trabajando cien años más. No tenemos problemas con eso”, comentó. Envió un mensaje a quienes quieran venir a trabajar en forma seria y respetuosa a hacerlo, siempre en el marco constitucional y en el principio de ganar-ganar (…) Tenemos la experiencia, aquí esta la Clase Obrera Petrolera, lista para seguir trabajando”.
Aprovechó para desmentir la supuesta fama de “antiestadounidenses” que tratan de endosar al país. “Nosotros somos antiimperialistas, anticolonialistas, somos independentistas, bolivarianos. Es lo que somos”, comparó.
“Porque no somos esclavos de nadie, ni reconocemos amo a nadie. No somos esclavos ni hoy ni nunca jamás”, acotó, tajante y contundente.
Al lamentar que las autoridades estadounidense se dejan llevar por el odio y la venganza de oposicionistas desesperados por hacerle daño a Venezuela, Maduro envió un mensaje a los golpistas, apátridas y ladrones de la derecha extremista:
“Yo le digo a La Sayona fascistas criminal y a los que apoyan en el norte estas decisiones, que están pelados. A Venezuela nadie le hace daño. ¡Vamos pa´lante y este pueblo está más unido que nunca para trabajar y prosperar!”.

CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/SB