Jefe de Estado: EE.UU. intentó convertir la COVID-19 en motivo para invadir Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró este sábado que la situación de la pandemia de la COVID-19 pretendió ser utilizada para promover una invasión contra el país.

Entrevistado por Atilio Borón en el programa radial Diálogo Internacional, el jefe de Estado recordó que Venezuela fue víctima de más de 500 sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos, agravadas durante la pandemia.

«Lo que hicimos fue una estrategia de resistencia y nos planteamos garantizarle al pueblo su alimentación, medicina, mantener los niveles de educación y empleo y garantizar, por el Carnet de la Patria, donde están más de 21 millones de venezolanos, garantizar bonos de refuerzo a sus ingresos», expresó el Mandatario Nacional.

«Llegó la pandemia en el año 2020 y con la pandemia creímos que por el ambiente que se creó en el mundo, de solidaridad en los primeros meses, que podría haber la posibilidad de flexibilización humana de aquel bloqueo, sanciones, persecución y fue lo contrario. Se agudizaron las medidas y se hizo una campaña para decir que Venezuela iba a ser el epicentro mundial de la pandemia y casi se decía que había que invadir a Venezuela para evitar que se contaminara», añadió durante la entrevista.

Al respecto, recalcó que fue durante la pandemia donde se recrudecieron, además, los ataques contra Venezuela, entre ellos los sabotajes a los servicios públicos, así como el intento de invasión a Venezuela.

Cabe recordar que el exsecretario de Defensa de EE. UU., Mark Esper, reveló en su libro los intentos de invasión militar y magnicidio promovidos desde la Casa Blanca, entre 2019 y 2020, los cuales fueron discutidos por el entonces diputado y autoproclamado «presidente interino», Juan Guaidó.

Los dichos de Esper fueron dados a conocer por el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada. El primero era un ataque militar al Complejo Refinador de Jose, estado Anzoátegui, con el fin de paralizar la economía petrolera del país, generando caos y desestabilización que promoviera el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

La otra acción que planificaron en la Casa Blanca fue el asesinato directo al presidente Nicolás Maduro, y el último era un bloqueo naval, simultáneo, contra Cuba y Venezuela.

VTV/CC/ADN

Fuente: AVN