EE. UU. podría exigir a 70 países dejar lazos con China a cambio de aliviar aranceles

La Administración de Donald Trump expresó su idea de proponer a más de 70 países afectados por la guerra arancelaria que abandonen sus lazos comerciales con China y así dar un alivio al conflicto impuesto por Estados Unidos (EE.UU.). 

De acuerdo con un medio de comunicación, EE.UU. busca con esta nueva exigencia debilitar el poder comercial de China en las distintas regiones del mundo. Esto a cambio de aliviar los aranceles. 

En ese sentido, la Casa Blanca insiste a los países en que no permitan a China enviar mercancías a través de sus territorios. Además, Washington propone a esas naciones prohibir a las empresas chinas establecerse dentro de sus fronteras y que se abstengan de un consumo excesivo de artículos baratos chinos.

Se precisa que las exigencias podrían variar  y esto va a depender de la implicación de cada país en la economía del gigante asiático. El objetivo del plan es golpear la economía china para que tenga menos influencia de cara a unas posibles negociaciones entre Washington y Pekín.

Fuente: Medio Digital

VTV/DR/SB