EE.UU. | Segunda noche de protestas por muerte de otro afroamericano asesinado por la policía en Minnesota

Al menos 40 personas fueron detenidas en el estado norteamericano de Minnesota, tras el segundo día de protestas por la muerte del afroamericano Daunte Wright, un joven de 20 años baleado por una agente policial femenina.

Cientos de personas indignadas salieron a las calles de Brooklyn Center y Mineápolis desafiando el toque de queda, para reclamar la abusiva acción policial en la misma entidad donde dos policías mataron a George Floyd.

LEA MÁS:

En esta ocasión las autoridades locales reprimieron a los manifestantes con lacrimógenos y granadas de aturdimiento, mientras los indignados lanzaron botes de humo y cohetones artificiales contra los agentes, reporta RT.

Daunte Wright fue detenido el domingo mientras conducía por un barrio residencial. Los policías descubrieron que tenía «una orden pendiente» y trataron de arrestarlo. A continuación se produjo un forcejeo y el joven logró liberarse y entrar en su coche. En respuesta, una agente identificada como Kim Potter, de 26 años, abrió fuego y lo hirió de bala.

El hombre se dio a la fuga en su coche, pero acabó chocando contra otro vehículo. Fue declarado muerto en el lugar. Según la versión oficial, la oficial involucrada en su muerte usó «por error» una pistola de fuego real en lugar de un táser inmovilizador.

Potter presentó su “renuncia” este martes, al igual que el jefe de la Policía de Brooklyn Center, Tim Gannon, quien dimitió al cargo, informó ABC News este martes.

La muerte de Wright ha provocado dos días de protestas continuas en Minnesota y temen que la violencia se generalice al igual que ocurrió luego del asesinato de Floyd. /CP

LEA MÁS: