EE. UU. planea suministrar a Israel bombas de precisión
El Gobierno de Estados Unidos planea suministrar al Estado sionista de Israel bombas de precisión por un valor de 320 millones de dólares, informó The Wall Street Journal. La Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, envió ya el 31 de octubre una notificación al Congreso sobre la prevista transferencia de un conjunto de bombas guiadas de la familia Spice, desarrolladas por la empresa israelí Rafael.
Según la correspondencia consultada por el diario, una filial de esta empresa, Rafael USA, transferirá las bombas a su empresa matriz. El plan también incluye el suministro de apoyo, ensamblaje, pruebas y tecnologías relacionadas con el uso de dichas armas.
El secretario de prensa del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, afirmó durante una sesión informativa que, “más allá del requisito estándar” de que Washington proporciona armas a “cualquier socio o aliado”, “no hay condiciones” adicionales impuestas a las armas que serán enviadas a Tel Aviv.
Además, aseveró que EE. UU. seguirá prestando a Israel “una ayuda vital en materia de seguridad para defenderse de los ataques” de Hamás.
RT Actualidad
VTV/NA/lm