EE.UU. suspendió programas que financiaban al extremismo opositor
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump suspendió todos los programas que entregaban fondos a extremistas opositores de Cuba, Nicaragua y Venezuela. La decisión se produce tras una revisión del Departamento de Estado de ese país, que concluyó sobre el despilfarro que existía y cuyos objetivos actualmente no son de interés para la Casa Blanca en la nueva gestión presidencial.
De acuerdo al reporte de La Noticia VTV, en total fueron 95 programas de financiamiento ilegal cancelados, a excepción de tres, a raíz de la suspensión canalizada por el Departamento de Estado contra la pretendida Agencia Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos, mejor conocida como USAID.
Por su parte, los tres programas restantes que no se identificaron y entregaban fondos a estos grupos extremistas, se encuentran pausados tras el pedido de Trump de congelar todos los fondos de ayuda extranjera durante al menos 90 días.
Desde el 21 de enero 2025, Trump emitió una avalancha de órdenes ejecutivas en muchas materias, desde inmigración, cambio climático y diversidad, tras jurar su cargo como el 47º presidente de Estados Unidos, informaron agencias internacionales.
Es habitual que los presidentes las firmen al entrar en funciones, pero los medios de comunicación estadounidenses informan que Trump tenía la intención de firmar hasta 200 en su primer día, lo que eclipsó la cantidad que la mayoría de los presidentes anteriores han emitido en un solo mandato.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/