Eekhout: Golpe contra Venezuela busca imponer una dictadura mundial
“Tratan de imponer una dictadura mundial. Eso es Trump… y en Venezuela están tratando de imponerla sin respetar nada, sin guardar ninguna compostura ni siquiera escondiéndose”; denunció la ministra para las Comunas, Blanca Eekhout.
Recordó que hace 18 años ocurrió algo parecido, aunque con la máscara de supuestos demócratas. Entonces, la extinta confederación adeca, CTV, y la patronal, Fedecámaras, estaban montados en el golpe y utilizaron todo el poder mediático para ocultar la realidad y justificar el derrocamiento del gobierno legítimo e instaurar el «Carmonazo«.
Con la falsa noticia de los llamados “pistoleros de Llaguno”, ocultaron a los verdaderos francotiradores contratados por la derecha quienes provocaron la masacre matando tanto a chavistas como opositores de a pie.

Desde la plaza Bolívar de Caracas, donde el pueblo venezolano acompaña las jornadas antiimperialistas contra la agresión extranjera, la también dirigente socialista destacó que así justificaron y ejecutaron la felonía contra el Comandante Chávez en 2002.
“Montaron la mentira, el show, para justificar el golpe de Estado contra Chávez. ¿Y qué fue lo que hizo el pueblo?. No se quedó contemplando la realidad virtual que pasaban por televisión. El pueblo comunicador buscó la verdad y la comunicó al mundo derrotando el golpe, gritando en las calles ´Queremos a Chávez’ ”.
Igualmente, el pueblo destrozó aquella campaña psicológica de “Se va, se va, se va” que transmitía la derecha en los medios, cuando el 13 y 14 de abril los venezolanos cantaron “Volvió, volvió volvió, Chávez volvió”:
“A pesar del silencio mediático y que la Revolución no sería transmitida, como dice el documental, nuestro pueblo logró que la verdad aflorara al mundo”.

Dijo que esta conducta rebelde e irredenta del pueblo venezolano ha existido desde los tiempos de la resistencia indígena con Guaicaipuro, y continuó en las décadas posteriores. Al punto que la España imperialista consideró la importancia de Venezuela designándola como Capitanía General.
Ahora, la dictadura mundial que representa Trump busca someter a los venezolanos con su autoproclamado dirigente derechista, para que actúe como un procónsul o virrey de los gringos.
“Los venezolanos nunca nos rendimos”, respondió Eeckhout ante esta nueva estrategia.
Coincidió la ministra con los intelectuales visitantes, quienes han advertido que en Venezuela se está librando una defensa de la patria venezolana, del continente y por el derecho de la humanidad a seguir teniendo la posibilidad de ser libre. /JML
#Periscope | Min. Comunas @blancaePSUV participa en la Tribuna Antiimperialista Somos Venezuela: Democracia y Paz https://t.co/8joa5BrL36
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 5 de febrero de 2019