EE. UU. lanza nuevos ataques contra los hutíes en Yemen

Estados Unidos lanzó una nueva serie de ataques contra el movimiento Ansar Alá (hutíes) en Yemen en la madrugada de este martes, reportó un corresponsal del medio Al Mayadeen. Dos ataques fueron dirigidos contra objetivos en la isla Kamaran, que forma parte de la gobernación de Al Hudayda, al oeste de la costa yemení del mar Rojo. En la gobernación de Saná, los militares estadounidenses atacaron el distrito de Bani Hushaysh y el área de Yarban.

Además, los hutíes reivindicaron el lanzamiento de un dron contra “un objetivo militar” en Tel Aviv, en Israel, y un ataque contra dos destructores estadounidenses en el mar Rojo, en medio de la campaña de bombardeos de EE. UU. contra posiciones de los rebeldes en territorio yemení.

El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, dijo en un comunicado que el movimiento respaldado por Irán “llevó a cabo una operación militar contra un objetivo militar israelí” en Tel Aviv con un dron de tipo “Yaffa”, sin aportar más detalles.

Hasta el momento, de acuerdo con los rebeldes yemeníes, alrededor de un centenar de personas han muerto en esta nueva campaña de bombardeos, que son efectuados casi a diario por las fuerzas de Estados Unidos.

Los hutíes anunciaron en noviembre de 2023 que atacarían a los barcos que comercian con Israel en represalia por la guerra en la Franja de Gaza y esto se ha concretado en un centenar de ataques y ha causado una importante reducción del tráfico marítimo por el canal de Suez, al obligar a muchos barcos a circunvalar África para evitar así las acciones de los rebeldes.

Fuente: RT Actualidad

VTV/NA/SB