EE. UU. aviva discordias en Siria para saquear recursos petroleros
El Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) atiza los disturbios en el noreste de Siria para saquear sus recursos petroleros y agrícolas, y los choques en la región sirven a los intereses de Washington, afirmó uno de los jeques de la tribu árabe sheikhan, Mudar Ibrahim, a Sputnik.
Anteriormente, unas fuentes informaron a la agencia de noticias rusa que la situación en la provincia siria de Deir ez-Zor ha empeorado después que los grupos kurdos de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) detuvieran hace unos días al comandante del Consejo Militar de Deir ez-Zor (milicias árabes), Ahmed al Khalil Abu Hula.
«Los intentos de cerrar el paso fronterizo de Al Bukamal (en la frontera entre Siria e Irak) son un plan de EE. UU., apuntado a bloquear la vía principal que une Damasco con Bagdad», declaró Ibrahim y expresó la opinión de que ese plan será frustrado.
A su juicio, los enfrentamientos que suceden en la región «sirven a los intereses de EE. UU., que atiza las discordias entre sus habitantes con el fin de saquear los recursos de petróleo y agricultura».
Fuente: Prensa Latina
VTV/CC/FB