EE.UU. justifica secuestro de niña venezolana y vincula a sus padres con el “tren de Aragua”
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) justificó las razones por las cuales separó a una menor venezolana de su familia, al alegar que los padres del niño estarían supuestamente vinculados con la extinta banda criminal Tren de Aragua.
Según el DHS, la separación fue justificada debido a las presuntas vinculaciones del padre, Maiker Espinoza Escalona, quien, según la versión estadounidense, es un “teniente” del Tren de Aragua. Mientras tanto, la madre, Yorely Escarleth Bernal Inciarte sería la “encargada” de reclutar mujeres jóvenes para la organización criminal. Otra de las excusas de las autoridades estadounidenses es que ambos padres poseían órdenes de deportación pendientes.
La administración Trump ha intentado justificar sus acciones diciendo que el menor se encuentra bajo el cuidado de una familia de acogida, al admitir que no fue deportado en el mismo vuelo que sus padres, sino un año antes, al momento en que la madre ingresó a los EE.UU.
Esta respuesta llega después que el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, denunciara el pasado viernes que Estados Unidos (EE.UU.) incurre en “trata de personas” al “robarse niños venezolanos”, acción que tachó como un secuestro.
Vale destacar que, Organizaciones internacionales han denunciado que estas prácticas violan los principios básicos de la humanidad.
La narrativa de Trump sobre “criminales infiltrados” no tiene fundamento y refleja un ataque sistemático a los derechos de los migrantes, mientras su administración continúa implementando políticas de detención y separación familiar que infringen los derechos humanos.
“El Gobierno de Estados Unidos se está robando los niños venezolanos y esto tiene que ver con la trata de personas. Eso hay que denunciarlo ante el mundo”, indicó Diosdado Cabello, durante la transmisión del programa “Sin Truco ni Maña”.
Fuente: Medios nacionales
VTV/DB/