EE.UU., oportunismo y crueldad contra Cuba
Excluir a Cuba del proceso de revisión de medidas coercitivas unilaterales, aplicadas durante la pandemia de la COVID-19, fue una decisión oportunista y fría, con crueldad, advirtió la subdirectora general para Estados Unidos de la Cancillería, Johana Tablada.
En una publicación en sus redes sociales, Tablada recordó que a raíz del efecto devastador de esas medidas restrictivas de Estados Unidos en la salud pública y la población de aquellos países, unilateralmente “sancionados”, que fueron afectados también por la COVID-19, se multiplicaron los llamados a Washington.
Organismos internacionales, gobiernos y organizaciones, solicitaron al partido demócrata, “poner fin o suspender temporalmente, alguna parte de esas mal llamadas sanciones”, escribió en un post en su página de Facebook.
Fruto de ese reclamo, dijo, Biden emitió una directiva presidencial de seguridad nacional, que ordenaba a su equipo de gobierno revisar el impacto de esas medidas coercitivas de Estados Unidos, en la lucha de muchos países frente a la COVID-19.
VTV/CC/LL
Fuente: Prensa Latina