EE. UU. sigue «sin presionar lo suficiente» a Netanyahu para frenar guerra en Gaza
La reciente visita del secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, a Israel y otros países de la región, reveló las profundas divisiones entre Washington y Tel Aviv, lo que dejó claro lo difícil que será para la Administración Biden lograr progresos diplomáticos para pacificar la zona.
Según un reporte, los desacuerdos entre Estados Unidos e Israel van desde la próxima fase de la guerra hasta la forma de garantizar la liberación de los rehenes retenidos por el movimiento palestino Hamás, en la Franja de Gaza.
«Este viaje (de Blinken) reflejó lo difícil que va a ser todo este proceso (diplomático)», declaró al medio Aaron David Miller, investigador principal de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional, y antiguo funcionario del Departamento de Estado estadounidense.
«Son los dos combatientes los que determinan el arco de esta crisis. Y aunque EE.UU. ha desempeñado, y sigue desempeñando, un papel importante, creo que tenemos que ser realmente muy sobrios a la hora de evaluar hasta qué punto [Washington] puede alterar fundamentalmente la trayectoria de esta crisis», añadió el especialista.
De hecho, en una señal de la creciente frustración de la Administración Biden con Netanyahu y los miembros de extrema derecha de su coalición, como los ministros Itamar Ben-Gvir y Bezalel Smotrich, Blinken, dijo que había planteado la «profunda preocupación» de Washington por «las acciones y la retórica» que inflaman las tensiones y «socavan el apoyo internacional» a Israel.
CONOZCA MÁS:
Fuente: Sputnik
VTV/LAV/OQ