Desplegados en Anzoátegui, Sucre y Monagas más de 13.500 efectivos en asueto navideño

Un total de 13.584 efectivos de distintos cuerpos de seguridad fueron desplegados en los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre, ubicados en la región oriental del país, informó el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redior), mayor general César Méndez López.

Desde el peaje de Los Potocos, ubicado en la ciudad de Barcelona, Méndez López indicó que en el contexto del operativo Navidad Segura 2020, el estado Anzoátegui contó con 5.561 uniformados desplegados en los 21 municipios, en tanto que  4.508 funcionarios fueron distribuidos en el estado Sucre y 3.515 resguardaron el estado Monagas.

El mayor general César Méndez López señaló que en los estados orientales contaron con más de 1.669 unidades de patrullajes, 390 vehículos, 629 motos, 27 ambulancias, 15 embarcaciones y 90 bicicletas.

Puntualizó que resguardaron los 291 Cuadrantes de Paz, gracias a la articulación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a través de sus componentes, así como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Bomberos, Protección Civil (PC), y se contó con el apoyo de patrullajes especiales de los efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Sostuvo que fortalecen los despliegues de seguridad en las estaciones estratégicas, entre ellas de telecomunicaciones, combustible, gas, agua, transporte, salud y seguridad.

«Aquí estamos para brindar seguridad, protección y defensa a nuestro pueblo», expresó Méndez López, de acuerdo a una publicación de la Agencia Venezolana de Noticias.

Agregó que activaron cierre de las fronteras de los estados y municipios, ante los actos que puedan atentar contra la paz.