Efectúan jornada de atención a productores del estado Guárico

En el estado Guárico, fueron atendidos dos mil 234 productores, además de la conformación de 923 Brigadas Agrourbanas y el asesoramiento técnico a los trabajadores del campo de la referida entidad, informó el director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura, Óscar Martínez.

Explicó que han impartido talleres y asesoramiento técnico al pueblo productor con el vértice de Formación y han donado plántulas de diferentes rubros mediante el vértice de Producción, las cuales son producidas en la casa de plántulas del Minppau.

Asimismo, destacó que se encuentran en la realización de las asambleas con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en las distintas comunidades de la región, en aras de activar la «P» de producción.

Por su parte, el productor agrourbano de la parroquia Calabozo, municipio Miranda, Ramón Ochoa, habló sobre su experiencia productiva en rubros agrícolas, tales como la siembra de maíz, ají, caña de azúcar y musáceas, rubro con el que ha creado el emprendiendo denominado «Tostones Don Ramón»,  que son distribuidos en establecimientos de ventas de comida y locales de las comunidades guariqueñas.

Fuente: Minppau

VTV/KG/DS