Suspensión de las elecciones constituye una burla ante miles de estudiantes

“La suspensión de las elecciones rectorales en Universidad Central de Venezuela, constituyó una burla ante miles de estudiantes, entre estos, personas con discapacidad y adultos mayores que estuvieron horas para ejercer el voto”, expresó la representante de Egresados de la Escuela de Comunicación Social de la UCV, Anahí Arizmendi.

Durante la entrevista concedida en el programa Café en la Mañana, Arizmendi resaltó que se pretende banalizar estos comicios electorales, los cuales fueron aplazados, y negó la posibilidad de que la Comisión Electoral no haya tenido el material para llevar a cabo las elecciones el pasado 26 de mayo.

“Para este proceso electoral se aprobaron 71 mil dólares, es decir habían unas opciones en la mesa de las escuelas de Ciencias y Computación de la UCV, que se hubiesen puesto en consideración, hasta tres veces más económicas, y también la otra propuesta del acompañamiento en estos comicios del Consejo Nacional Electoral”, sostuvo Arizmendi.

Al mismo tiempo, manifestó que la actual rectora de la UCV, Cecilia Arocha, con el concepto que tiene de la autonomía pretende manejar la casa de estudios universitarios como su hacienda. “Tiene 15 años usurpando el rectorado, y sin presentar las cuentas necesarias, sumadas a las irregularidades en la administración”.

Aseveró que este lunes deben reunirse el Consejo Universitario y aspiran obtener respuesta de los distintos candidatos, sin embargo no se garantiza la transparencia de estos comicios. “Hay una preocupación sobre una fórmula o salida que realmente garantice las elecciones se realicen en este año”.

CONOZCA MÁS:

VTV/WIL/EMPG