Ejecutan obra de demarcación vial en la Intercomunal Turmero-Maracay
Como parte del plan «Derecho a la Ciudad», la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, informó que dieron inicio a los trabajos de demarcación vial en la intercomunal Turmero-Maracay, a través del cual se adelantan mejoras en aceras, optimización y modernización de semáforos, bacheo e instalación de luminarias en la localidad.
Sánchez indicó que la obra ejecutada en una primera fase a lo largo de 11 kilómetros de vialidad representa un adelanto significativo en el desarrollo urbano de esa localidad aragüeña que busca hacer de Turmero una ciudad más segura y habitable.
«Los trabajos, que se iniciaron a la altura de la urbanización Caprotana, comprenden una primera etapa de 11.5 kilómetros y consisten en la demarcación de líneas discontinuas y continuas, así como de brocales con pintura amarilla. Se utilizará pintura termoplástica con microesferas perladas para garantizar una mayor visibilidad nocturna», detalló.
La alcaldesa Sánchez destacó que con una población aproximada de 256 mil habitantes, Turmero ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, convirtiéndose en la segunda ciudad industrial más importante del estado Aragua, por lo que trabajan para garantizar un desarrollo urbano ordenado y sostenible, que permita hacer frente a este crecimiento.
«Gracias al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y al ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, trabajamos para construir una ciudad más justa, equitativa y sostenible, donde todos tengan las mismas oportunidades», comentó.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Manuel Hernández, resaltó el trabajo que se ha hecho en la avenida Intercomunal, con la construcción de aceras y brocales, modernización de semáforos, colocación de 875 toneladas de asfalto y la instalación de luminarias.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/RIRV/MR/DB/