Ejecutivo pide apoyo a nueva AN para combatir corruptos y burócratas, superar bloqueo imperial y restituir Estado de Bienestar Socialista
“Hay una batalla que va paralela para vencer el bloqueo, enfrentar a los burócratas e identificar a infiltrados, derrotar y llevar ante la justicia a los corruptos”, expuso el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a los parlamentarios revolucionarios del nuevo Poder Legislativo que comienzan funciones en 2021.
Desde el Palacio de Miraflores solicitó ante la mayoría de diputadas y diputados del Gran Polo Patriótico (GPP) que legislarán en nueva Asamblea Nacional (AN) desde el 5 de enero, a recuperar el Estado de Bienestar que el comandante Chávez logró construir y que disfrutaron los venezolanos y venezolanas hasta el año 2014, cuando el imperio comenzó a arreciar su operación de asfixia económica de Venezuela.
“Yo vengo a pedirle apoyo principalísimo a la nueva AN para la lucha contra el bloqueo, desmontarlo completo, recuperar las fuentes de ingresos del país, enfrentar el burocratismo, a los infiltrados que se vistan de rojo-rojito y enfrentar con una mandarria a los corruptos y corruptas, estén donde estén”, resumió el Mandatario Nacional, quien presentó los avances del Plan 200 como agenda legislativa en el año del bicentenario de la Batalla de Carabobo.
El presidente Maduro recordó que desde la llegada del comandante Chávez a Miraflores, Venezuela comenzó a experimentar un cambio total en la distribución de la riqueza para pagar la enorme deuda social arrastrada desde el siglo XX.
“Logramos construir un Estado de Bienestar Social, Socialista, el más avanzado de toda América Latina y El Caribe, sin ninguna duda hasta el 2014, cuando comenzó la operación de asfixia. El objetivo fue golpear desde abajo todas las fuentes de ingreso del país para vulnerar ese Estado de Bienestar y lo han vulnerado”, advirtió.
En breve pero acertado balance de las agresiones del Gobierno imperialista de EE.UU. desde hace 6 años, el Jefe de Estado recordó que comenzaron primero con el ataque a la financiación de Venezuela para prohibir créditos al país en el sistema financiero, luego ataques disfrazados a la producción de petróleo mundial que afectaron a PDVSA, el cierre de las cuentas de dinero de Venezuela en el exterior, la amenaza del “default” en la imagen económica y las certificaciones “de riesgo”, el robo de divisas y del oro de reservas internacionales en bancos extranjeros, las “sanciones” directas a PDVSA, impidiendo la venta de petróleo, oro, minerales y productos de exportación de Venezuela, y todo tipo de cerco asfixiante, ilegal, criminal y violatorio de DD.HH., de la Carta de la ONU y las leyes internacionales.
No obstante, el Gobierno Bolivariano mantiene la protección del acceso a derechos a la educación pública y la salud, de calidad y gratuitos, en el derecho a la vivienda con la entrega próxima de 3 millones 400 mil techos dignos, a la cultura y la diversidad, entre muchos otros.
Pero el cerco imperial ha atacado la recreación, el salario justo y al trabajo, aunque la protección al trabajador ha logrado mantener números positivos en empleos.
“El Estado de Bienestar que construimos y demostramos que se podía construir, es muy superior a la cuarta República, pero ha sido vulnerado por el ataque contra la economía y el derechos de Venezuela al financiamiento justo”, denunció.
Y advirtió en forma contundente: “Pero también tengo que decir, nos ha hecho mucho daño el burocratismo, los infiltrados y corruptos que han dañado importantes niveles de esos derechos del pueblo”.
Al insistir que sí se puede superar el daño y la vulneración de los derechos de los venezolanos conquistados durante la presidencia del Gobierno Bolivariano del comandante Chávez, el Dignatario Nacional dijo que ya viene con el empuje de este esfuerzo de la AN a partir del 5 de enero de 2021 «hasta el dos mil siempre».
“Vengo a pedirle ese apoyo a ustedes para que saquen sus mandarrias, saquen su poder compañeros”, exhortó de manera figurada, para dar su contribución para luchar contra los personajes que desde la vida pública hacen el juego al imperio genocida y el burocratismo de corruptos.
“Hay fe y esperanza en el pueblo que esta AN adeca-burguesa-oligárquica y extremista, proimperialista, ya se fue y viene una nueva era, un nuevo ciclo político y vamos a restituir los derechos del pueblo y el Estado de Bienestar, de manera progresiva y sostenida. ¡Esa es una tarea de ustedes, y la prioridad es la economía!”.
/maye