El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo el silencio mediático internacional en torno al exitoso método venezolano 7+7 Plus, mecanismo que busca reducir la propagación del virus de la COVID-19 y dinamizar la economía nacional.
Cuestionó que los corresponsales internacionales no digan nada o mientan sobre el país; al tiempo que afirmó que «si Venezuela tuviera una situación como la de Colombia o Brasil estuvieran llamando a la invasión de los marines; pero nosotros tenemos el 7+7 perfecto», dijo.
En este orden de ideas destacó que Venezuela ha logrado la disminución de contagios comunitarios en las últimas semanas, lo que demuestra la eficacia de este método que tiene como fin el equilibro entre la actividad económica y social, con los cuidados sanitarios necesarios.
“Si la agencia Reuters, AFP, EFE, transmitieran a sus países lo que se hace en Venezuela quizá pudieran tomar algún aporte de nosotros los venezolanos, de cómo se combina la cuarentena y el cuidado con la flexibilización”, sostuvo el Mandatario Nacional.
/maye