Ejecutivo Nacional evalúa líneas de acción para fortalecer la protección de la clase obrera
La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostiene una reunión con las autoridades del sector de la banca pública, con el propósito de evaluar las líneas de acción para fortalecer la protección de la clase obrera, cumpliendo la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Desde las instalaciones de la sede de la Vicepresidencia de la República, la reunión contó con la participación del vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate; el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, José Ramón Rivero; el presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, entre otras autoridades convocadas.
Entre los puntos a tratar en la mencionada reunión se encuentra el fortalecimiento de la clase obrera del país mediante la creación del Fondo Especial de las Prestaciones Sociales de los trabajadores, la recuperación de las mismas, con la implementación del Petro, así como el impulso de la economía digital, metas propuestas por el Jefe de Estado.
Entre otros aspectos a evaluarse está el financiamiento, con tasas muy bajas, con la finalidad de apoyar las iniciativas que surjan de los nuevos emprendimientos, medianas y pequeñas empresas.
El 20 de mayo del año en curso, el Mandatario Nacional aprobó los puntos para impulsar los financiamientos especiales a los nuevos emprendimientos del país; uno de estos fue de crear empleo productivo.
Igualmete, indicó que, desde la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (Sudeban), se busquen los procedimientos para facilitar la bancarización de los emprendimientos con firmas comerciales.
/maye