Ejecutivo Nacional entregó 32 apartamentos en urbanismo Fabricio Ojeda de Lagunillas

El Gobierno Nacional entregó este jueves 32 nuevos apartamentos a igual número de familias, en el urbanismo habitacional Fabricio Ojeda, ubicado en la parroquia El Danto, municipio Lagunillas, estado Zulia.

El Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, encabezó la actividad, acompañado del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, y del alcalde de Lagunillas, Leonidas González, indicó una nota de prensa de la municipalidad.

En esta jurisdicción entregamos “32 viviendas en un complejo urbanístico que está pautado para más de siete mil viviendas; ya hemos entregado 3 mil 653 viviendas en estos últimos años, lo que demuestra que a esta revolución nada la detiene».

Puntualizó que culminaron la vivienda 3 millones 222 mil 104 y entregaron el título un millón 89 mil 529, a lo largo y ancho del territorio nacional. “Seguiremos construyendo de la mano del pueblo y con la guía de nuestro presidente Nicolás Maduro”, destacó.

Por su parte, Prieto resaltó que «en el Zulia, desde el año 2011 al 2020, se han construido 3 mil 181 viviendas. Estamos en proceso de ejecución para este año de 43 mil 127 viviendas. Hemos entregado mil 287 viviendas pese al bloqueo y a las restricciones impuestas desde el extranjero. Seguimos trabajando con la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Poder Popular y el presidente Nicolás Maduro».

El alcalde González retribuyó, “en nombre del pueblo de la COL (Costa Oriental del Lago), al ministro  Villarroel y al gobernador Prieto, por continuar con esta realidad que inició el comandante eterno Hugo Chávez de dignificar a las familias con viviendas propias”.

«Con estas 32 viviendas, hoy sumamos más de cuatro mil familias que están asentadas en este urbanismo, ícono de la GMVV en el país. Es por ello que este 06 de diciembre el pueblo va a lograr una gran victoria en las elecciones parlamentarias, rescatando la Asamblea Nacional para así fortalecer este gran legado revolucionario».

En la actividad, la familia Rodríguez Parra, integrada por Joel Parra, Yusmir Rodríguez y sus hijas Camila, Karly y Jéssica, recibieron las llaves de su apartamento de manos del titular de la cartera de Vivienda, agradeciendo esta reivindicación en nombre de las 32 familias beneficiadas.

En Lara

Un total de seis viviendas ecológicas fueron entregadas por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el Urbanismo Manuelita Sáenz, de la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren. 

(Foto: Alcaldía Bolivariana de Lagunillas).

/maye