Ejecutivo venezolano presentará en próximas horas resultados de investigación sobre ataque contra el SEN
El Ejecutivo presentará en las próximas horas los resultados de la investigación del ataque contra el Servicio Eléctrico Nacional (SEN), anunció este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el inicio de los Ejercicios Militares Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB).
El Jefe de Estado estuvo acompañado por el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López; el comandante Estratégico Operacional, A/J Remigio Ceballos Ichazo, así como Oficiales Generales y Almirantes integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
El Jefe de Estado, quien precisó que medidas similares se han ejecutado en los últimos cuatro meses, señaló que los protocolos de reconexión avanzan paulatinamente en búsqueda de alcanzar niveles óptimos en la prestación del servicio eléctrico.
“La prioridad era reconectar, recuperar, estabilizar y en ese camino vamos”, enfatizó, al tiempo que informó que en las próximas horas presentará resultados de la investigación relacionada con la acción criminal contra el SEN.
Agregó que el ataque de pulso electromagnético perpetrado el lunes 22 de julio contra el SEN es una maniobra desesperada del imperialismo norteamericano ante la derrota de sus planes golpistas en Venezuela.
“Es el imperialismo norteamericano desesperado por sus derrotas en Venezuela, por su debilitamiento en Venezuela. No han podido, ni podrán con nuestro pueblo; no han podido, ni podrán con la lealtad y eso los desespera”, puntualizó el presidente Maduro.
También recordó que esta agresión fue de alta factura tecnológica, razón por la cual sus ejecutores lograron desconectar la electricidad a pesar de las estrategias adoptadas para blindar la estructura eléctrica: «Ya estamos recuperando y estabilizando a alto nivel».
El Presidente de la República exaltó el civismo popular durante la interrupción del servicio: «Estamos bajo agresión permanente pero nadie va a rendir nuestra voluntad absoluta. Cada lesión que hemos resistido crea conciencia superior, es como pasar una prueba. Nuestro pueblo pasa las pruebas combatiendo y estamos venciendo». /maye