¿Sabías que el ejercicio de respiración breve anima más que la meditación consciente?

Según la revista NewScientist, un estudio realizado en la Universidad de Stanford, California, se demostró que los suspiros cíclicos, son particularmente efectivos para mejorar el estado de ánimo de las personas, más que la meditación consciente.

El estudio se hizo en 114 personas con una edad promedio de 27 años, donde científicos concluyeron, que practicar un ejercicio de respiración simple durante solo cinco minutos al día, durante un mes, podría mejorar el estado de ánimo.

Parte de estos ejercicios fueron:

  • Suspiro cíclico: consiste en inhalar lentamente y luego tomar otra respiración corta, para inflar completamente los pulmones antes de exhalar, durante el mayor tiempo posible.
  • Respiración de caja: inhalar, contener la respiración, exhalar y volver a contener la respiración exhalada.
  • Hiperventilación cíclica: implica efectuar inhalaciones más largas y exhalaciones más cortas, 30 veces antes de exhalar por completo.

En este sentido, los participantes asignados a la meditación de atención plena, no practicaron ningún control de la respiración, sino que observaron pasivamente su respiración para ayudar a enfocar su conciencia en el momento presente.

Fuente: Prensa Latina

VTV/YR/LL