Ejercicios Militares Escudo Bolivariano Caribe I promueven puntería y despliegue del sistema de misiles de alta presión para la defensa territorial

«Tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana al servicio del pueblo», reconoció este jueves el el Jefe de Estado venezolano y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, tras evaluar la labor del cuerpo castrense en el combate contra la Covid-19 y dar a conocer que este jueves se llevó a cabo una fase del Ejercicios Militares Escudo Bolivariano Caribe I  con la prueba de lanzamiento de misiles de alta precisión en la isla La Orchila. 

Desde la sede Comando Estratégico Operacional en Caracas, impartió lineamientos a los integrantes del Estado Mayor Superior, Alto Mando Militar y Comandantes de las Zonas y Regiones de Defensa Integral de la FANB, entre los que ordenó el correcto despliegue de todo el sistema de armas, una efectiva protección y en movimiento permanente para estar listos para el combate los 365 días del año.

Aseguró que este cronograma de entrenamiento de ejercicios de puntería y despliegue con armas sofisticadas busca promover  la capacidad de reacción permanente de la FANB. 

«Queremos la paz, pero si quieres paz, prepárate para defenderla, para preservarla en el concepto de guerra de todo el pueblo, de la unión cívico-militar-policial», instó. 

Durante estos Ejercicios Militares Escudo Bolivariano Caribe I se probaron misiles de gran alcance. 

El Mandatario Nacional instó a consolidar el legado de un poder militar que haga respetar a Venezuela y le garantice su independencia y su soberanía.

Ejercicios Militares Escudo Bolivariano Caribe I promueven puntería y despliegue del sistema de misiles de alta presión para la defensa territorial
Foto: Prensa Presidencial

/maye