Ejército colombiano abate a dos integrantes del ELN
El Ejército de Colombia abatió este fin de semana a dos integrantes del Frente Camilo Torres durante el desarrollo de operaciones militares en el municipio Ocaña, departamento del Norte de Santander, en el noreste del país, señaló Prensa Latina.
De acuerdo con la institución castrense, luego de los enfrentamientos que tuvieron lugar en la vereda Santa Clara, también se logró la captura de dos integrantes de la mentada estructura armada, perteneciente al grupo insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN).
La fuente indicó que uno de los capturados resultó herido y fue atendido por los enfermeros de combate. Además, detalló que como resultado de la confrontación se incautaron armas, proveedores, municiones, granadas, celulares y tres vehículos, además de otros elementos bélicos.
La acción militar, que se desarrolló de conjunto con la Fuerza Aeroespacial Colombiana y en coordinación con la Policía Nacional, forma parte de la Operación Catatumbo, ejecutada por las tropas militares en respuesta a la escalada violenta provocada por los combates que desde el pasado 16 de enero entablaron el ELN y el Frente 33.
El Ejército Nacional ratificó en el comunicado que mantendrá su ofensiva con el firme objetivo de preservar la seguridad de los habitantes de la región.
Fuente: Prensa Latina
VTV/NA/DS/DB/