Ejército israelí realiza ataques aéreos en el sur de Siria

Cazas del Ejército Sionista israelí lanzaron 39 incursiones aéreas contra varias unidades militares en las provincias sureñas sirias de Deraa, Quneitra y Damasco-campo, informaron medios locales. Las fuentes indicaron que la población de las tres provincias escuchó durante varias horas el sonido de los drones de reconocimiento y luego la aviación sionista atacó instalaciones militares del antiguo ejército y que actualmente están en manos de las autoridades sirias en el poder.

Los ataques apuntaron contra el 89º Regimiento cerca de la localidad de Jbab y la doceava Brigada cerca de la ciudad de Izraa, en la provincia de Deraa, a unos 100 kilómetros al sur de Damasco. Otros bombardeos apuntaron contra la Primera División en la localidad de Kiswah, a unos 15 kilómetros al sur de la capital.

De igual manera, otras incursiones apuntaron contra el cuartel general de la Séptima División en la ciudad de Sasaa, a unos 35 kilómetros al suroeste de Damasco. También, fue atacada la décima división en la localidad de Qatana al oeste de Damasco.

Durante las últimas semanas, hubo una notable escalada israelí en el sur de esta nación levantina, donde los cazas israelíes atacaron varios sitios, mientras tropas de Tel Aviv ocuparon la zona de amortiguación y varios sitios estratégicos, incluida la cima del Monte Hermón.

El presidente interino de Siria, Ahmad Al-Shara, denunció la víspera las agresiones israelíes contra el territorio de su nación e instó a la comunidad internacional a ejercer presiones para detener estas violaciones.

Consideró que esta expansión de Israel no sólo constituye una violación de la soberanía siria, sino una amenaza directa a la seguridad y la paz de toda la región, y reiteró el pleno compromiso de Damasco con el Acuerdo sobre la Separación de Fuerzas firmado en 1974.

Instó a la comunidad internacional a cumplir con sus obligaciones legales y morales, y apoyar los derechos sirios y presionar a Israel para que se retire inmediatamente del sur de Siria.

Prensa Latina

VTV/NA/CP