Ejército israelí asesina a más de 80 jóvenes en nuevos ataques contra Gaza
La Oficina de Medios del Gobierno de Gaza informó este fin de semana, que las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron a 84 jóvenes en ataques dirigidos a edificios residenciales al norte del enclave. Los bombardeos del Ejército israelí alcanzaron viviendas de las familias Shalayel y Al-Ghandour en la gobernación del norte de la Franja de Gaza.
El Fondo de Población de las Naciones Unidas estima que unas cuatro mil mujeres embarazadas están atrapadas en el norte de Gaza, temen por la supervivencia de sus hijos debido a la ineficacia de los hospitales, afectados por los constantes bombardeos y bloqueos. Estos ataques se producen en un contexto de creciente violencia, donde el ejército de ocupación ha intensificado sus operaciones contra edificios habitados por civiles y personas desplazadas.
La comunidad internacional ha sido llamada a intervenir para detener lo que se describe como una «guerra de limpieza étnica» contra la población civil indefensa. En medio de esta crisis, las mujeres embarazadas en Gaza enfrentan una doble amenaza. Yasmin Al-Masri, una joven madre desplazada en Beit Lahiya, relató a la agencia Anadolu las dificultades extremas que enfrenta debido al bloqueo. «Desde que empezó el asedio, no he tenido acceso a comida ni agua en condiciones. La mayoría de los días, solo tengo pan para comer y, a veces, siento que estoy a punto de desmayarme», expresó Yasmin.
Por su parte, las fuerzas sanitarias en Gaza han confirmado que el número de palestinos asesinados desde el 7 de octubre de 2023 ha aumentado a 43 mil 314, con 102.019 heridos. La situación humanitaria se agrava con cada día que pasa, y las organizaciones internacionales continúan con los llamados urgentes para detener la violencia y crisis humanitaria.
Fuente: telesur
VTV/LM/ SB