Ejército israelí destruye con explosivos casas de civiles presos palestinos
Fuerzas del régimen israelí destruyeron este martes con explosivos las casas de dos prisioneros palestinos en la aldea de Silat Al-Harithiya, en Cisjordania.
Los uniformados israelíes hicieron estallar las viviendas de los palestinos Muhammed Yaradat y Ghith Yaradat, situadas cerca de la ciudad de Yenín, en el norte de la ocupada Cisjordania, tras acusarlos de realizar “operaciones militares” en contra del régimen ocupante, reseña HispanTV.
De acuerdo con medios árabes, los uniformados israelíes irrumpieron en la zona y rodeado las casas durante más de nueve horas, lo que provocó un enfrentamiento entre las fuerzas de ocupación con jóvenes palestinos. Como resultado, varios civiles sufrieron heridas, otros más han presentado cuadros de asfixia y algunos han sido arrestados.
Luego, las fuerzas israelíes colocaron los explosivos en las viviendas y obligado a evacuar las casas vecinas previo a la detonación.
Actualmente, más de cuatro mil 600 palestinos pasan tras las rejas en las cárceles israelíes, entre ellos 160 menores de edad y unas 31 mujeres, la mayoría sin cargos ni juicio aprobado en algún proceso legal de cortes justas.
Las prisioneras palestinas recluidas en la prisión israelí de Damon afirman ser sometidas a los peores métodos de violencia y castigo colectivo.
CONOZCAS MÁS:
VTV/Ora/JML