Ejército venezolano está llamado a seguir desplegado para garantizar la paz y seguridad en el territorio nacional
«Grandes retos tiene usted M/G Félix Ramón Osorio, designado como Comandante General del Ejército venezolano para seguir desplegando el poder militar de nuestro Ejercito y seguir garantizando la paz y seguridad en todo el territorio nacional», destacó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Las declaraciones del Jefe de Estado fueron dadas a propósito del acto de entrega de la transmisión de mando del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los componentes militares, donde explicó que el Ejercito Bolivariano debe estar en alerta permanente ante las amenazas de mercenarios y asesinos colombianos «quienes tienen en la mira a nuestra Patria».
El Mandatario Nacional llamó al Comandante General del Ejército a ajustar y perfeccionar las tácticas en el terreno para ampliar la cobertura y defender a la Patria de los enemigos de la paz, «ya vio usted lo que ha ocurrido en Haití donde mercenarios del Ejército en situación de actividad matando a un Presidente en un Patria hermana como lo es Haití. Usted está viendo mercenarios capturados en la Cota 905 entrenando a delincuentes en Venezuela».
Manifestó que Colombia es un país exportador de violencia, de terrorismo, «la mayor amenaza que tiene América Latina y el Caribe es la mafia que tiene el poder de Colombia; esa mafia exporta muerte, mercenarios, asesinos y tiene en la mira a nuestra patria».
Por su parte, el M/G Félix Osorio puntualizó que el ejército de Simón Bolívar junto a los libertadores que hace 200 años lucharon por la independencia de Venezuela, «nos comprometemos y juro mantener su honor apegado a las normas y leyes de la República y Constitución». /JML/maye