HUMOR | El algoritmo escuálido, por Clodovaldo Hernández

Twitter reconoce que cojea de la pata derecha. Facebook admite que premia las estupideces y castiga los temas serios. Google concede que pone arriba en la lista a los que le pagan, aunque su contenido sea una basura.

Pero nada de eso es culpa de los dueños de las empresas ni de sus gerentes: es culpa del algoritmo.

Y es que, según parece, tal como le ocurrió a aquel señor Carlos Ortega con el paro de 2002-2003, a los jefes de las grandes corporaciones de internet y las redes sociales, “el algoritmo se les escapó, se les fue de las manos”.

El algoritmo escuálido (por Clodovaldo Hernández)
Fotos agencias, archivo 2002

Entonces no son los mafiosos de Twitter los que cierran cuentas de chavistas y gente revolucionaria en cada país. Es el algoritmo que se volvió facho.

No son los capos de Facebook los que han ordenado que en esa red sean reyes los imbéciles y los chismosos. Es el algoritmo que tiene debilidad por las idioteces y las habladurías.

No son los multimillonarios accionistas principales de Google los que venden sus listas de búsqueda al mejor postor. Es el algoritmo que resultó tener alma mercenaria.

Por cierto, al tener tan claras las características del algoritmo, ¿alguien se extraña de que en las redes las elecciones siempre las ganan los escuálidos?.

Clodovaldo Hernández @clodoher

El algoritmo escuálido (por Clodovaldo Hernández)
Foto Especulador Precoz / VTV
El algoritmo escuálido (por Clodovaldo Hernández)
Foto Especulador Precoz

CONOZCA MÁS: 

VTV/Ora/CP