El Granada de Machís y Herrera disputará este sábado el clásico ante el Sevilla
La Liga de España vuelve a la acción este fin de semana después del parón por la actividad de las selecciones nacionales con la disputa de la sexta jornada y el primer ‘súper sábado’ del curso, con la presencia de los cuatro equipos que comenzarán la Liga de Campeones. De esta forma el Granada de los venezolanos Darwin Machís y Yangel Herrera disputará el Clásico ante el Sevilla, reseñaron medios deportivos.
Sevilla, Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona, por ese orden, ofrecerán a partir de este sábado un completo, que comenzará en el estadio Los Cármenes con el atractivo duelo andaluz ante el Sevilla; continuará en Balaídos con la visita rojiblanca al Celta; en el Alfredo di Stéfano con el choque del líder, el cuadro de Zinedine Zidane, ante el recién ascendido Cádiz; y terminará en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe en lo que será una dura prueba para el nuevo proyecto de Ronald Koeman.
El Real Madrid tratará de evitar la maldición del líder esta temporada. Hasta ahora ninguno de los equipos que ha terminado una jornada en cabeza de la tabla ha podido retener dicha posición. Lo hará ante un conjunto muy bien armado como el de Álvaro Cervera que ha ganado en los dos desplazamientos que ha tenido, en Huesca y en Bilbao. Nunca ha vencido a domicilio al cuadro blanco, pero tampoco lo había hecho en San Mamés.
El meta Thibaut Courtois, que tuvo que abandonar la concentración de Bélgica por problemas físicos, podrá estar a disposición del técnico. Determinante a la vista de lo importante que ha sido en el buen comienzo de campaña liguera del cuadro de Zidane. No obstante, el técnico francés, como el resto de entrenadores, apenas tendrá tiempo para trabajar con toda la plantilla y deberá esperar a ver si todos los internacionales vuelven en condiciones físicas. El choque presenta otro atractivo, el enfrentamiento entre los hermanos Nacho y Álex Fernández.
El Getafe se conjura para olvidar la primera derrota del curso, en San Sebastián, y acabar con su mala racha ante el Barcelona, al que no gana desde hace casi nueve años.
Para Barsa de Koeman el partido del Alfonso Pérez es una auténtica prueba del algodón antes del clásico de la siguiente jornada en el Camp Nou. Precisa seguir evolucionando para no enfocar dicho encuentro más obligado de lo debido. Aún no ha perdido, pero el Sevilla, antes del parón, desveló deficiencias que el técnico holandés necesitan paliar. El bosnio Miralem Pjanic, que apuntaba a titular, regresa lesionado de la Liga de Naciones.
/CP