El Napoli se alzó con la Copa Italia tras vencer 4-2 a la Juventus en la tanda de penales
El Napoli se alzó con la Copa Italia tras vencer este miércoles 4-2 a la Juventus de Cristiano Ronaldo en la tanda de penales, reseñaron medios deportivos.
Si bien la Juventus comenzó mejor el partido, poco a poco fue el elenco del sur de Italia el que tomó el control del mismo, con un buen trabajo defensivo y en el mediocampo para evitar las alternativas ofensivas que pudiesen provocar Ronaldo y Paulo Dybala.
Tras el correr de los minutos, los napolitanos comenzaron a acercarse a la portería defendida por Gianluigi Buffon. Primero fue Lorenzo Insigne con un tiro libre que dio en el vertical izquierdo. Luego, sobre el final del primer tiempo, Diego Demme y el mismo Insigne exigieron a ‘Gigi’, quien evitó la ventaja del elenco ‘Azzurri’.
La ‘Juve’ no lograba conectar juego y las opciones de riesgo generadas venían por jugadas individuales de Paulo Dybala o Rodrigo Bentancur, dejando a Ronaldo en segundo plano y casi sin participación ofensiva.
El partido fue avanzando y Napoli lograba aguantar los intentos de su rival, encontrando además opciones para ganar el partido. En los descuentos, Nikola Maksimovic y Elif Elmas pudieron anotar el gol del triunfo, pero una vez más Buffon apareció para sostener el cero en su portería.
Finalmente el cotejo sin goles y con el tiempo reglamentario agotado, el título de Copa Italia se definió desde el punto penal. Dybala y Danilo fallaron los dos primeros para Juventus, diferencia que fue clave, pues Insigne, Matteo Politano, Maksimovic y Arkadiusz Milik acertaron sus remates y sentenciaron el 4-2 definitivo, para sumar la sexta Copa Italia de Napoli. /CP