Sol artificial comercial de China logra importante hito

La compañía comercial china Energy Singularity anunció la semana pasada que el primer dispositivo tokamak superconductor de alta temperatura del mundo, conocido como ‘Honghuang 70’ (‘HH70’), produjo exitosamente su primer plasma.

Similar a un sol artificial, el HH70 marca un hito en el desarrollo y aplicación de la tecnología de fusión. «Se espera que la fusión nuclear controlada proporcione a la humanidad una fuente de energía casi infinita, limpia y barata, y se considera la solución energética definitiva», señaló la empresa.

La compañía asegura que tiene derechos de propiedad intelectual independientes del HH70 y los componentes nacionales constituyen más del 96% del dispositivo. También indica que todos los sistemas magnéticos del equipo están construidos utilizando materiales superconductores de alta temperatura.

Foto RT

«El trabajo de diseño del dispositivo comenzó en marzo del 2022 y la instalación general se completó a finales de febrero de este año, estableciendo el récord más rápido para la investigación y construcción de dispositivos tokamak superconductores en todo el mundo«, señaló el director ejecutivo de Energy Singularity, Yang Zhao. 

CONOZCA MÁS:

Fuente: RT

VTV/WIL/CP