Elaboran arena ecológica Baek para la construcción con tecnología venezolana

La arena ecológica Baek, elaborada por el inventor Luis Enrique Aguilera, proporciona material de concreto compatible con el medio ambiente para la construcción, acorde a los estándares internacionales.

Durante una entrevista en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, Aguilera indicó que es un “concreto liviano, flexible, resistente, con un costo ínfimo”.

Explicó que el producto fue elaborado a raíz de su inquietud por el deterioro de los ríos. “Nosotros necesitamos la naturaleza, debemos conservarla, tenemos que inculcar a los niños la protección de la madre Tierra”.

La arena ecológica “es un material de construcción con matriz de celulosa, elaborado con desechos sólidos patentado en Lima, Perú”.

Detalló que el concreto elaborado con la arena ecológica, “se elimina casi mil kilogramos por metros cúbico, no necesitamos arena natural para lograr este concreto”. 

Muestra de ello son los ensayos del invento: “Hay un cilindro que en los ensayos de prueba en la Universidad de Carabobo, soportó 264 kilogramos sobre centímetro cuadrado, lo que sobrepasa las exigencias de la norma mundial ISO 9000 y ASTM, lo cual tiene una exigencia mínima de 160 kilogramos sobre centímetro cuadrado”.

El material ecológico se utilizará en ciudad Orinoco, estado Anzoátegui, donde se construirán caminerías y luego una ciclo ruta, concluyó el inventor.

VTV/JR/CP