Elecciones parlamentarias del 6D son cruciales porque dejaremos atrás historias de robos y traición del G4RP desde AN adeca-burguesa

“Las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre son históricas y cruciales porque vamos a elegir una nueva Asamblea Nacional y dejaremos atrás, en el pasado, al Grupo de las 4 Ratas Peludas (G4RP), con los votos del pueblo”,  auguro este viernes el presidente Nicolás Maduro Moros.

El Mandatario Nacional aseguró que, sin lugar a dudas, el 6 de diciembre los venezolanos y venezolanas que ejercerán su derecho al sufragio, “dejarán atrás esta historia macabra de sanciones y traición a la Patria”, y mediante el voto soberano, democrático y libre, se extinguirá para siempre una AN adecaburguesa que hizo daño sin precedentes a las familias venezolanas en toda la historia nacional.

Recordó que la actual AN adeca-burguesa elegida en 2015, en cuyas juntas directivas a lo largo de 4 años estuvieron los dirigentes de este grupo G4RP, fue entregada a poderes extranjeros para dañar a los venezolanos. No obstante, el Jefe de Estado advirtió que el Gobierno Bolivariano actuó en su momento con estricto apego a la Constitución y respetó la victoria de la derecha esperando que trabajaran por el futuro del país y proteger a los venezolanos siendo una caja de resonancia para solucionar las angustias, protestas y  esperanzas del pueblo.

“Porque la AN no está hecha para derrocar gobiernos, está para legislar, hacer leyes y favorecer al pueblo, para controlar al Gobierno Nacional, para el debate político nacional, para proteger el Estado, la juridicidad del Estado venezolano”, reclamó sobre la conducta de estos 5 años de traición desde el Parlamento.

Pero tras las brutales actuaciones, violencia con las guarimbas y todo tipo de ataques para derrocar al Gobierno Legítimo, se decidió en 2017 convocar al Poder Plenipotenciario, tal como se hizo en 1998 para que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) protegiera a la nación. La ANC soberanísima en su poder originario, pudo haber tomado decisiones ante el Poder Legislativo en desacato constitucional, pero optó por no inmiscuirse en los asuntos de esa AN y convivir democráticamente como se hizo con todos los Poderes Públicos que sí respetaron al Poder Originario.

“Y le digo a esa comunidad internacional y a los sectores del país: pudimos haber disuelto la AN adeca-burguesa en 2017 o en el día necesario, pero no lo hicimos”, remarcó el Jefe de Estado desde el Complejo Cultural Teresa Carreño de Caracas, donde encabezó una jornada del Gran Polo Patriótico rumbo a las elecciones del 6D.  

Por eso, el presidente Maduro alertó que la mediática de la derecha continental y mundial como Miami Herald, CNN, Reuters y las corporaciones supuestamente de comunicación  social atacan a Venezuela todos los días.

El Mandatario venezolano comparó la campaña sistemática contra las elecciones venezolanas, con lo que está ocurriendo en EE.UU., por ejemplo, donde aún no se sabe el ganador oficial de los comicios del 3 de noviembre, tras más de 16 días sin resultados confirmados y con las denuncias de Donald Trump que Joe Biden le hizo “fraude”.

“¿Saben lo que significa que salga un artículo en la portada de New York Times contra Venezuela y su Sistema Electoral?. ¿Por qué será que no hablan de ningún otro país?”, planteó. De seguidas, contestó las interrogantes. “Atacan a Venezuela por odio, por revanchismo, porque no han podido con Venezuela y porque vamos a nuestra elección número 25 en 20 años”.

Acotó que en Venezuela el Sistema Electoral está 100% automatizado, con máquinas modernas, tecnología de punta y completas auditorías que hacen del Poder Electoral venezolano el más confiable, transparente y seguro del mundo.

Debido a estas y otras razones, el presidente Maduro advirtió que estas elecciones parlamentarias en Venezuela, además, se han convertido en un acontecimiento mundial.