Se eleva la cifra a 21 fallecidos por tiroteo en Texas

Este miércoles, se elevó la cifra a 21 fallecidos por la masacre ocurrida este martes en una escuela primaria de Texas en Estados Unidos, siendo 19 niños y dos adultos. 

El Departamento de Seguridad Pública de Texas confirmó que el tirador, un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, murió cuando la policía lo confrontó en el centro educativo Robb en la localidad de Uvalde, a unos 133 kilómetros al oeste de San Antonio.

En ese sentido, el sargento Erick Estrada, uno de los funcionarios a cargo de la investigación, señaló que el autor de la matanza, portaba chaleco antibalas, un rifle y una mochila y entró a varias aulas disparando, refirió Prensa Latina.

Se pudo conocer que Ramos, habría baleado a su abuela antes de dirigirse a la escuela, quien fue trasladada a un hospital de la localidad, en estado de gravedad. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un pronunciamiento donde lamentó lo sucedido y en cuanto a la legislación de control de armas, el mandatario pidió a los miembros del Congreso que «convirtieran este dolor en acción».

El de este martes, fue el segundo tiroteo masivo ocurrido en el país en los últimos 10 días, después del ataque de un supremacista blanco que mató a 10 personas en la ciudad neoyorquina de Buffalo.

CONOZCA MÁS:

VTV/YD/LL