Se eleva a ocho la cifra de muertos tras decreto de toque de queda en Chile

Este domingo fueron hallados cinco cadáveres en el noroeste de Santiago, lo que elevó a ocho la cantidad de víctimas fatales registradas en el contexto del decreto de toque de queda y la fuerte represión de los órganos de seguridad en Chile, informó una fuente oficial.

Este domingo, se registraron otros hechos de represión por parte de las fuerzas policiales y militares apostadas en las calles de la Zona Metropolitana. 

Además el Gobierno de Sebastián Piñera volvió a decretar el toque de queda desde las 19:00hrs hasta este lunes a las 6 de la mañana.

«Lamentablemente se han encontrado cinco cuerpos al interior de la fábrica», afirmó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, según el diario santiaguino El Mercurio

Con respecto al incendio, Velásquez dijo que «los vecinos indicaron que podría haber sido intencional» y agregó que esa «es una hipótesis que se está barajando».

Efectivos policiales volvieron a reprimir a los manifestantes en la céntrica Plaza Italia, fuertemente resguardada, durante una nueva jornada de extendido malestar social.

Otras personas, protestan pacíficamente con cacerolazos, en una nueva muestra del descontento ciudadano por la carestía y desigualdades del país.