Contralor General Elvis Amoroso: 200 años después Venezuela continúa siendo cuna de independencia de Hispanoamérica
El presidente del Poder Moral Republicano y Contralor General de la República, Elvis Amoroso, informó que 200 años después de sellarse la independencia definitiva de la Patria del yugo español, Venezuela es y seguirá siendo cuna de independencia de Hispanoamérica, esto durante su participación este jueves en los actos de conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, en el que se incluyó la izada de la Bandera Nacional.
Desde el Panteón Nacional en Caracas Amoroso expresó que la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo nos permite rendirle «un sincero homenaje, a todos los patriotas que participaron en la independencia de Venezuela».
Amoroso señaló que ciertamente, «la figura de nuestro Libertador no sería quizás tan magnánima, sin aquella gesta que además estuvo acompañada por los más importante guerreros, políticos, militares, campesinos y pueblo para poder alcanzar la muy aclamada libertad», refiere una nota de prensa.
Finalmente, dijo que la Batalla de Carabobo es una gesta que debe ser rescatada por la memoria de todos los venezolanos, por lo que exhortó a la ciudadanía, en especial a los jóvenes de la Patria, a leer la historia como un proceso dialéctico, porque sintetiza la relación existente entre el conocimiento trasformador del mundo y el conocimiento trasformador de nosotros mismos.
Asimismo, el contralor Elvis Amoroso realizó un recorrido a la casa de Teresa de la Parra, situada cerca del Panteón Nacional, infraestructura histórica que ha sido recuperada a través de programas y proyectos culturales.
/maye