Embajada de Venezuela en Suriname concluye curso de “Expresión Creativa” en orfanato

La embajadora de Venezuela en Suriname, Ayerim Flores Rivas, realizó la clausura del curso de “Expresión Creativa”, que se impartió a niños y niñas del orfanato “María Hoeve”, ubicado en el Distrito de Wanica, a través del Instituto Venezolano para la Cultura y Cooperación en Paramaribo (IVCC).

El emotivo evento contó con la participación de quince (15) niños y niñas que viven en el orfanato, quienes hicieron entrega a la embajadora del material realizado a lo largo del curso que comenzó en junio y finalizó en agosto.

El curso se imparte desde mayo de 2018; consta de tres trimestres, y las clases de pintura son impartidas por la profesora Rashida Habiboellah y se ofrecen todos los sábados de 9 a 12 del mediodía.

El orfanato comenzó su labor en 1985 con 15 niños, pero no fue sino hasta 2006 que obtuvieron la licencia y los permisos del gobierno y ahora cuidan a 34 niños y niñas entre los 6 y 20 años de edad, que no tienen familia.

Tanto los encargados del orfanato como los niños presentes, agradecieron a la embajadora Flores y al Gobierno Bolivariano por la oportunidad que se les brinda a través de este curso.

Fuente: Ministerio para Relaciones Exteriores

VTV/YD/EMPG