Embajadora de Bolivia en Cuba denuncia intento de golpe de Estado a su país durante Encuentro Antiimperialista

La embajadora de Bolivia en Cuba, Ariana Campero, denunció durante el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo que realizan en La Habana, Cuba, un intento de golpe de Estado en su país, auspiciado por Luis Fernando Camacho mediante las organizaciones de comité fascista cívico de Santa Cruz.

Campero detalló que el dirigente político de la oposición, en un cabildo abierto organizado por los Comités Cívico de Santa Cruz, hizo una convocatoria silenciosa a que las Fuerzas Armadas de Bolivia se confronten contra el gobierno elegido democráticamente por el pueblo con más de 10% de diferencia.

Durante su intervención, la embajadora informó que Luis Fernando Camacho le dio 48 horas al hermano presidente Evo Morales para que renuncie.

También destacó que en las últimas jornadas el país está viviendo un duro momento, la derecha a través de sus comités está incitando a la violencia en las calles y genera violencia racista contra los indígenas, las mujeres, la población campesina y pobre que ha salido a defender su voto.

La diplomática llamó a los hermanos y hermanas de los 95 países que se encuentran en el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad a que apoyen a Bolivia, porque la derecha quiere poner sus manos en los recursos naturales de ese país suramericano.

/JB